lunes, 11 de abril de 2016

Incendio forestal


Hola gente de la wep, eh estado ocupada con el regreso a clases por lo que no tenía tiempo de pensar en una entrada y cuando ya estaba encontrando el tema sucedió algo horrible, si son de México tal vez se habrán  enterado sobre el gran incendio forestal en Tepoztlán - Morelos, los cerros de donde vivo comenzaron a quemarse por culpa de un descuido el día martes 5 de abril, después al siguiente día miércoles el incendio se extendió  subiendo por unas cañadas y voladeros muy peligrosos, el fuego estaba casi controlado por la noche un 80%, pero debido a los fuertes vientos el fuego se propago generando un infierno para el día jueves creció el triple el incendio y seguía creciendo a un punto casi incontrolable en donde las autoridades municipales y estatales parecían indiferentes ante el siniestro, por lo que la ayuda fue ya tardía y casi nula, ante la grave situación los pueblos vecinos incluso pueblos rivales se unieron para hacer lucha al incendio pues el "gobierno" era incapaz de controlar la situación.

Estas imágenes son de gente del pueblo donde vivo y las cuales muestran el valor y solidaridad de la gente, arriesgando la vida con tal de proteger el bosque, mientras el gobierno municipal y estatal se paran el cuello y se adjudican el trabajo del pueblo que por nuestros propios medios conseguimos víveres y comida para los brigadistas y voluntarios que lucharon contra el incendio.
Afortunadamente el siniestro ya está contralado en estos momentos todo gracias al propio pueblo y NO AL GOBIERNO




Les platico esto también para darles recomendaciones cuando visiten un bosque.
-Contacta con la autoridad local para informar sobre tu presencia y pedir informes y recomendaciones para tu visita.
-En época de secas no hagas fogatas ni fumes
-No dejes basura
-Si ves basura, aunque no sea tuya recógela.


Gracias por tu atención 












5 comentarios:

  1. Que buena información se ve que el gobierno solo es flojo. El pueblo es el que mejor hace el trabajo. Me alegra saber que el incendio esté controlado, este planeta es lo único que tenemos y hay que cuidarlo. Muy geniales tus recomendaciones a mucha gente les parece tontas pero son demasiado importantes. Un abrazo desde el Estado de México.

    ResponderEliminar
  2. buenos consejo y una lastima que sucediera eso. en mi país ahora se esta dando muchísimo y creo que no se le esta dando la importancia suficiente. Es hermoso que la comunidad se una para hacer el cambio eso es lo ideal y lo más bonito de vivir en sociedad♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Paso a saludar y a decirte que te nomine al 'Libster Awards'. Espero que te pases y corras la voz. Saludos ;)
    http://suenos-entre-paginas.blogspot.com/2016/04/libster-award-nominacion.html

    ResponderEliminar
  4. Que lástima que el gobierno no de importancia a este tipo de situaciones. Es lamentable como dejan que in incendio forestal llegue a tanto, sabiendo que la vegetación y la naturaleza es lo que hacen que aun estemos vivos.

    Por otro lado, que bueno que los ciudadanos se pusieron las pilas y no dejaron pasar algo como esto y todo el apoyo y solidaridad que dieron las personas <3

    xoxo!

    ResponderEliminar
  5. Ay linda :/ sí me llegué a enterar del incendio y que el gobierno no estaba haciendo mucho, pero preferí apagar el televisor porque me molesté.
    Ya no supe más hasta ahora y me alegra saber que se hallan unido para controlar el fuego y apagarlo; el mayor poder no es el gobierno, sino los ciudadanos.
    Un bosque es de los paisajes más bellos de México y deberían apreciarlo más como ustedes.
    Ojalá todo vaya bien por allá ♥

    ResponderEliminar