martes, 12 de julio de 2016

Caminata con la bruja y su canina: una tarde en el bosque

Hola pequeñas criaturas ¿Cómo han estado?, en esta ocasión les compartiré la caminata del día de ayer con mi perrita Canuta, es una hermosa mestiza de año y medio que siempre sera mi beba muy cariñosa y noble; la caminata salió de improviso pues estaba yo muy bien viendo anime, pero me entro un ataque de ansiedad y depresión, pero como la tarde estaba muy bonita decidí ir a caminar al cerro para olvidarme de esas sensaciones, así que tome a mi perrita y salí rumbo al cerro que queda a 30 minutos de la casa.

Pensaba caminar solo hasta el entronque de caminos del cerro, pues  por donde yo voy regularmente hay voladeros y nunca había llevado a mi perrita por ahí,  pero recordé que había otros caminos que bajan y que por ahí se encontraba una antigua pileta de agua de nombre Iztapalapa donde mi madre iba a lavar de niña y que yo nunca había visto, así que tome un nuevo camino y no tarde más de 5 minutos para llegar a la pileta, un lugar muy bonito y tranquilo, algo descuidado pues muy pocas personas la usan por lo que tiene lodo y basuras de árbol, pero aun así un lugar muy bonito. 


Tome algunas fotografías de mi perrita y del lugar, que aunque este en la parte media del cerro es un poco peligroso por otra serie de voladeros y pendientes que se encuentran al rededor.



















Estuve ahí como media hora y decidí retirarme a mi casa, pues tome mucha agua y tenía que ir al baño; de regreso tome más fotos de la parte boscosa y también de unos árboles quemados en el incendio de abril, del cual hice una entrada y que la pueden ver dos entradas antes de esta.


Aunque gracias a la lluvia el cerro se recuperó y parece que no pasó nada ahí, algunos árboles dejan testimonio del incendio, carbonizados y partidos como en la foto.

Por lo que es importante cuidar la naturaleza, no tirando basura mucho menos provocando incendios, espero que las fotos les gusten y animen a ayudar en la conservación del medio ambiente.

Con cariño la Bruja 

3 comentarios:

  1. Holaaa :) ¡Qué vistas tan bonitas! Me encanta la naturaleza y los bosques. Pero, sin duda, lo más bonito es tu perrita ^^ Ayy me recuerda a lo mucho que echo de menos a mis mascotas... ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Lindo lugar, ojala todos tomemos conciencia de cuidar las zonas naturales, creo que con este tipo de post podemos aportar en tomar conciencia a los demás.
    Pdta: Tu perrita es hermosa!!! Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola ^_^
    Te quería avisar que te he nominado a los Liebster Award, así que puedes pasarte a verlo por mi blog y si quieres hacerlo en el tuyo.

    ResponderBorrar